Qué son los Yoga Sutras de PATANJALI. 1-4.

Patanjali

Los yogas Sutras de  Patanjali son muy breves, menos de 10 páginas en el original.

Contienen una esencia de sabiduría práctica expuesta con gran orden y minuciosidad.

El concepto esencial es el del nacimiento del hombre espiritual dejando atrás el hombre psíquico.

Todavía hay muchos que piensan que vivimos en un cuerpo físico y sólo somos este cuerpo físico. En este libro de sabiduría nos demuestran lo contrario. Sin duda una gran mensaje de esperanza.

El propósito de la vida consiste en el cumplimiento de descubrir al hombre inmortal. Hacer que lo espiritual nazca de lo psíquico, con lo que entramos en posesión de nuestra herencia inmortal y entramos a vivir en la eternidad.

 Vamos a ver los primeros cuatro Yoga Sutras y los comentaremos:

 1- OM: He aquí las instrucciones para la Unión

Aquí nos indica el proceso esencial de lo que significa nuestra misión en la tierra, es decir regresar al infinito divino y eterno.

 2 -La Unión, la Conciencia Espiritual, se logra por medio del dominio de la versátil naturaleza psíquica.

Por lo tanto lo que tenemos que hacer es  controlar nuestra mente, conocerla a fondo, llamarla al orden, limpiarla bien y orientarla en el camino adecuado.

 3 – Entonces el vidente adquiere la conciencia de su propia naturaleza.

Una vez hemos apartado de nuestra mente las falsas imágenes conocemos nuestra auténtica naturaleza y resplandece el Sol Divino

 4- Hasta entonces el vidente había estado entre las actividades de naturaleza psíquica.

Aquí nos indica que vivimos en las tinieblas, la confusión y el caos. Por lo tanto, debemos superar esta situación.

En escritos posteriores analizaremos los siguientes yoga sutras. De momento, estos aforismos nos han centrado en cuál es la situación real, en cuál es el problema y qué es lo que tenemos que hacer para recuperar nuestra herencia divina.

En aportaciones posteriores veremos otras muchas cosas fundamentales en nuestra vida relacionadas con los aforismos de PATANJALI.

-Ferran-

Anuncios

Autor: ferranvillergas

Ferran Villergas es Economista, MBA, Doctor in Business Administration, Doctor Honoris Causa (University of High Studies for Excellence. Delaware USA), Master en Dirección financiera. Centro de Estudios Financieros, Diplomado en bolsa y mercados financieros, Master en habilidades directivas y Diplomado en medio ambiente. Ha sido profesor en diversas Universidades de prestigio en los últimos 25 años Asimismo, posee una trayectoria en consultoría empresarial y en dirección de empresas de más de 25 años. Actualmente es Consejero delegado del Grupo Eurosigma.