FÍSICA CUÁNTICA

La Física Cuántica estudia los fenómenos que ocurren en el mundo atómico y subatómico, es decir, en el dominio de los átomos, de sus núcleos y de las partículas elementales, considerados los ladrillos fundamentales de la materia. Veremos que las partículas subatómicas no son pequeños objetos sólidos como bolas de billar, sino paquetes de energía vibrantes e indeterminados que no pueden ser medidos con total precisión. El término cuántico proviene de quantum, que es la unidad más pequeña de la luz y, por tanto, de cualquier forma de energía electromagnética.

Por lo tanto, el mundo cuántico representa el nivel más profundo de la materia y de la vida y es asimismo una importante herramienta de unificación entre diferentes campos del conocimiento.

fisicaCuántica

“Vivimos en una especie de superficie o de membrana dentro de un ámbito de más dimensiones, como si nos moviéramos sobre la superficie de una inmensa burbuja cósmica.”

Stephen Hawking

CAMPO DE PUNTO CERO

La teoría del vacío cuántico cambia nuestros conceptos acerca del mundo. Rige las relaciones entre la materia y la conciencia, tal como sugiere el físico Bohm.

El vacío cuántico constituye un potencial energético infinito y representa un candidato prometedor para una fuente de energía sin límites y sin contaminación: la energía del punto cero.

El campo de punto cero es un campo de información, donde queda registrado cualquier evento de este mundo y donde la información se propaga a velocidades que superan la de la luz.

CAMPO ENERGÉTICO INVISIBLE

El campo energético invisible se refiere a la famosa constante cosmológica introducida por Einstein. Esta constante la puso Einstein en sus ecuaciones con la finalidad de asegurarse un universo estático, postura que hubo de abandonar después por las observaciones experimentales en favor de un universo dinámico y en plena expansión. La constante cosmológica Λ denota una densidad energética, diferente de las formas conocidas de masa y energía, que llena el espacio vacío.

El efecto de esta fuerza sería inobservable en nuestro Sistema Solar, pero significativo a escala de cúmulos de galaxias y escalas superiores. Además, esta modalidad energética tiene la propiedad de ser constante a lo largo del tiempo, es decir, no se diluye a medida que el Universo se expande.

“Allá fuera hay algo de lo que no se sabe absolutamente nada”

Física cuántica
Anuncios